miércoles, 8 de marzo de 2017

LABORATORIO 1.



LABORATORIO 1.
RECONOCIMIENTO Y USO DE INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Y ALGUNAS MEDIDAS.


DESEMPEÑO: Identifica y distingue los diversos sistemas de unidades y medidas. Interpreta fenómenos y determina las propiedades presentes en la materia a través de actividades prácticas. Diseña y elabora modelos y conclusiones derivadas de procesos experimentales.  Predice resultados a partir del análisis de datos.  Comprende y aplica la estructura general de la  tabla periódica.


APREDIZAJE ESPERADO: RECONOCER EL USO Y FUNCIÓN DE LOS MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO.
   1.      Es esencial reconocer la seguridad del laboratorio en relación con la naturaleza del material, la actitud del educando frente a su uso y manifestaciones.
   2.      En este laboratorio es esencial que los materiales y equipos de uso común en el laboratorio se identifiquen por su nombre correcto y su uso específico. Es supremamente importante que se identifique y se aplique la forma correcta de manejar según su momento oportuno.

MATERIALES:
       a)      Materiales de laboratorio de vidrio (vasos precipitados, probeta, matraz de destilación, balón de base, Erlemeyer, pipetas, tubos de ensayo, agitador de vidrio, embudos, mechero, vidrio reloj, tubos refrigerantes, matraz aforado, bureta graduada...)
     
      b)      Materiales de laboratorio de porcelana (capsula de porcelana, crisol, embudo, triangulo, mortero y pilón)
      
      c)      Material de laboratorio de metal (pinzas, espátula, trípode (o de cuatro patas), soporte universal, rejilla de asbesto, mechero de Bunsen)
      
      d)      Material de laboratorio de madera (pinza de madera, gradilla)
      
      e)      Equipos de laboratorio (centrifugadora, microscopio, calentador, licuadora)


PROCEDIMIENTO:
     
     1.      Se ingresará de forma ordenada al laboratorio, manteniendo la prudencia y el decoro que el lugar se merece. Se asignara la mesa y mesón que ocupará cada grupo.
    
     2.      Se asignara un representante de cada grupo quien recibirá los materiales y hará conteo de los materiales, al igual que su estado físico. Responsable y líder del grupo, quien organizará la forma de trabajar y su respectivo manejo y decoro.
     
      3.      Se observará atentamente los instrumentos y materiales que se les asigne.
    
     4.      Clasificar según el tipo de material. Identificar los respectivos materiales, plasmándolos en el informe mediante un dibujo correcto y bien realizado, junto con sus características y uso.  
    
    5.      Para las características y uso, es esencial tener el cuaderno donde investigó los diferentes instrumentos. Es fundamental que el informe sea entregado de forma limpia y bien presentado.
    
     6.      En el informe debe ir plasmado mediante un cuadro resumen: el dibujo del instrumento y sus características. 

Ejemplo

EQUIPOS DE LABORATORIO



MICROSCOPIO:
-        Material metálico (equipo de laboratorio)
-        Consta de un sistema de lentes de gran aumento.
-        Instrumento óptico que permite ampliar la imagen de objetos o seres.
-        Es utilizado para mostrar detalles que no se pueden observar a simple vista.
-        Sistema de operación manual. Los lentes se gradúan.
    
      7.      Es conveniente que clasifique primero los instrumentos y realice la tabla de acuerdo al material de laboratorio que se le asignó. (los cuadros van agrupados según su material)
     
      8.      Al final del informe se debe presentar las conclusiones del laboratorio, manifestando también los aciertos y dificultades que se presentaron.

13 comentarios:

  1. https://m.youtube.com/watch?v=vh61rz34dwI
    Gina ortega,jessica rey, julian galvis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Animo que los colores sean vivos y si tienen algo que les permitiera iluminar los liquidos mejor.

      Eliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=BYvTvubCtV0
    experimento de magnetismo
    integrantes:-Daniela Ahumada
    -Daniel Perez
    -Laura Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Pero seria bueno hacerlo con un iman grande y algo bien atractivo.

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco
    Wilmer Camargo
    PABLO PEREZ
    DAYANA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. observo que el filosofo parmenides esta tomando apuntes sentado y mientras anota tiene su mirada hacia atras
    el nacio en la ciudad de Elea 515 a.c
    el afirma que el fondo nunca cambia
    y segun la fisica el fondo de la realidad siempre es lo mismo
    ALUMNA Aulyn fabra prieto
    GRADO 10A

    G

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. observo al filosofo platon que esta en el centro,Platón fue un filósofo de la antigua Grecia que vivió entre los años 427 y 347 a.c y su dedo arriba indica la teoria de las ideas y el mundo sencible se encuentran dentro de su literatura filosófica obligatoria para poder entender su pensamiento e ideales.

    alunma andrea carolina enciso lobo
    grado decimo A

    ResponderEliminar
  8. observo al filosofo parmenides , esta sentado mientras anota y mira hacia atras ,Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C.​ en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia). Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores

    alumna maria jose posso mejia
    grado 10b

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Observo al filosofo Tales de Mileto, el se encuentra en la parte derecha nacio entre c.624 a.c. en provincia de aydin, anatolia turquia el investigaba sobre la matematica, fisica y geometria el fue el iniciador de la escuela de mileto tuvo varios descubrimientos entre esos el teorema de tales.

    Alumna:Maria Carolina Ribon Rocha
    grado 10b

    ResponderEliminar