LABORATORIO
1.
RECONOCIMIENTO
Y USO DE INSTRUMENTOS DE LABORATORIO Y ALGUNAS MEDIDAS.
DESEMPEÑO: Identifica y distingue los diversos sistemas de
unidades y medidas. Interpreta fenómenos y determina las propiedades presentes
en la materia a través de actividades prácticas. Diseña y elabora modelos y
conclusiones derivadas de procesos experimentales. Predice resultados a partir del análisis de
datos. Comprende y aplica la estructura
general de la tabla periódica.
APREDIZAJE ESPERADO: RECONOCER EL USO Y
FUNCIÓN DE LOS MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO.
1. Es esencial reconocer la seguridad del laboratorio en relación con la
naturaleza del material, la actitud del educando frente a su uso y
manifestaciones.
2. En este laboratorio es esencial que los materiales y equipos de uso
común en el laboratorio se identifiquen por su nombre correcto y su uso
específico. Es supremamente importante que se identifique y se aplique la forma
correcta de manejar según su momento oportuno.
MATERIALES:
a) Materiales de
laboratorio de vidrio (vasos precipitados,
probeta, matraz de destilación, balón de base, Erlemeyer, pipetas, tubos de
ensayo, agitador de vidrio, embudos, mechero, vidrio reloj, tubos
refrigerantes, matraz aforado, bureta graduada...)
b) Materiales de laboratorio de porcelana (capsula de porcelana, crisol, embudo, triangulo, mortero y pilón)
c) Material de laboratorio de metal (pinzas, espátula, trípode (o de cuatro patas), soporte universal, rejilla de asbesto, mechero de Bunsen)
d) Material de laboratorio de madera (pinza de madera, gradilla)
e) Equipos de laboratorio (centrifugadora, microscopio, calentador, licuadora)
PROCEDIMIENTO:
1. Se ingresará de forma ordenada al laboratorio, manteniendo la prudencia y el decoro que el lugar se merece. Se asignara la mesa y mesón que ocupará cada grupo.
2. Se asignara un representante de cada grupo quien recibirá los materiales y hará conteo de los materiales, al igual que su estado físico. Responsable y líder del grupo, quien organizará la forma de trabajar y su respectivo manejo y decoro.
3. Se observará atentamente los instrumentos y materiales que se les asigne.
4. Clasificar según el tipo de material. Identificar los respectivos materiales, plasmándolos en el informe mediante un dibujo correcto y bien realizado, junto con sus características y uso.
5. Para las características y uso, es esencial tener el cuaderno donde investigó los diferentes instrumentos. Es fundamental que el informe sea entregado de forma limpia y bien presentado.
6. En el informe debe ir plasmado mediante un cuadro resumen: el dibujo del instrumento y sus características.
Ejemplo
EQUIPOS DE LABORATORIO
|
|
MICROSCOPIO:
-
Material metálico
(equipo de laboratorio)
-
Consta de un
sistema de lentes de gran aumento.
-
Instrumento óptico
que permite ampliar la imagen de objetos o seres.
-
Es utilizado para
mostrar detalles que no se pueden observar a simple vista.
-
Sistema de
operación manual. Los lentes se gradúan.
|
7. Es conveniente que clasifique primero los instrumentos y realice la tabla de acuerdo al material de laboratorio que se le asignó. (los cuadros van agrupados según su material)
8. Al final del informe se debe presentar las conclusiones del laboratorio, manifestando también los aciertos y dificultades que se presentaron.
https://m.youtube.com/watch?v=vh61rz34dwI
ResponderEliminarGina ortega,jessica rey, julian galvis
Perfecto. Animo que los colores sean vivos y si tienen algo que les permitiera iluminar los liquidos mejor.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=BYvTvubCtV0
ResponderEliminarexperimento de magnetismo
integrantes:-Daniela Ahumada
-Daniel Perez
-Laura Hernandez
Perfecto. Pero seria bueno hacerlo con un iman grande y algo bien atractivo.
Eliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=ybFy-zyLYco
ResponderEliminarWilmer Camargo
PABLO PEREZ
DAYANA MARTINEZ
Perfecto. A comenzar...
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarobservo que el filosofo parmenides esta tomando apuntes sentado y mientras anota tiene su mirada hacia atras
ResponderEliminarel nacio en la ciudad de Elea 515 a.c
el afirma que el fondo nunca cambia
y segun la fisica el fondo de la realidad siempre es lo mismo
ALUMNA Aulyn fabra prieto
GRADO 10A
G
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarobservo al filosofo platon que esta en el centro,Platón fue un filósofo de la antigua Grecia que vivió entre los años 427 y 347 a.c y su dedo arriba indica la teoria de las ideas y el mundo sencible se encuentran dentro de su literatura filosófica obligatoria para poder entender su pensamiento e ideales.
ResponderEliminaralunma andrea carolina enciso lobo
grado decimo A
observo al filosofo parmenides , esta sentado mientras anota y mira hacia atras ,Nació entre el 530 a. C. y el 515 a. C. en la ciudad de Elea, colonia griega del sur de Magna Grecia (Italia). Parménides escribió una sola obra: un poema filosófico en verso épico del cual nos han llegado únicamente algunos fragmentos conservados en citas de otros autores
ResponderEliminaralumna maria jose posso mejia
grado 10b
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarObservo al filosofo Tales de Mileto, el se encuentra en la parte derecha nacio entre c.624 a.c. en provincia de aydin, anatolia turquia el investigaba sobre la matematica, fisica y geometria el fue el iniciador de la escuela de mileto tuvo varios descubrimientos entre esos el teorema de tales.
ResponderEliminarAlumna:Maria Carolina Ribon Rocha
grado 10b